expresar lo que soy
reflexiones sobre la siembra de Luna Nueva en Leo y el expresar la esencia.
Las lunas nuevas son momentos de siembra, de ir hacia adentro y hacer contacto con lo que quiere ser germinado, gestado en nuestro ser.
Podemos tener anhelos y deseos de una dirección en la que queremos dirigir nuestra energía, sembrar y ver crecer, eso es parte, sí.
Más también la vida, el misterio que está por detrás de todo y dirige este viaje, tan maravilloso y confuso como es, es realmente la que siembra y comanda el rumbo del viaje. ¿Podés escucharla?
La energía de Leo nos habla del momento del Zodiaco en el que el proceso de individuación comienza, cuando la expresión hacia el afuera, hacia la periferia, de eso que soy -que siento en el corazón que pulsa en mi- comienza a irradiarse y hacerse visible.
La diferenciación, el sostener eso que me hace ser yo, más allá del anhelo de pertenencia que comanda nuestras células mamíferas.
De ahí la valentía leonina de compartir su esencia, su generosidad de darse al mundo, de contagiar corazones.
*
Todxs tenemos a Leo en algún área de nuestro mandala natal. Todxs tenemos algo único que irradiar en esta existencia, todxs tenemos un corazón que late y quiere compartirse en el encuentro con otrxs.
Según las energías que tengamos más fuertes en nuestro código, este viaje de individuación estará más a mano y me será más fácil atreverme a jugar la propia diferencia, o quizás no, me adaptaré más a lo que se espera en mi círculo de pertenencia/familia/sociedad/etc.
Expresar la diferencia, ser lo que somos, puede ser al principio un viaje muy solitario, desconfirmatorio, más en el camino la resonancia hace su magia y otros corazones aparecen al encuentro.
Confiar en el pulso de lo que es y se siente genuino dentro.
Estos días, chequea, observa en tus vínculos y escenas diarias, cuánto espacio hay en ti para abrazar la diferencia de otrxs (y la propia).
Me enoja que no piensen como yo?
Que hagan las cosas de otra manera y no como yo lo haría?
Me molesta que no aprecien lo que digo, hago, siento?
Que no haya una mirada aprobatoria de lo que expreso?
Qué me pasa con lo diferente?
Un nuevo ciclo leonino
Arrancó un ciclo con la Luna Nueva en Leo. Aunque siempre se habla de un ciclo de 6 meses, en realidad en cada luna nueva inicia en un ciclo de un año, ya que a los 6 meses es la luna llena, momento de máxima claridad e iluminación de eso que se sembró, que luego irá menguando, pasará por su cuarto menguante a los 9 meses y completará el ciclo un año más tarde de esa luna nueva, cerrando y dando inicio a otro ciclo lunisolar, con la siguiente luna nueva en ese signo.
Pensarlo así se siente más coherente dentro y me pone en contacto con que la ciclicidad en cada proceso incluye la mengua, ese momento tan rico donde la energía se vuelve hacia adentro e invita a la revisión, desagote y limpieza. Necesaria para dar el salto a una nueva vuelta al espiral.
La fase balsámica (previa a la luna nueva) en el signo de Cáncer, estuvo interesante y potente, la sentiste? Qué emociones y sensaciones se despertaron?
Si observas el gráfico de tu carta natal, podés ver donde está el grado 12° de Leo. Algo en esa área se sembró, consciente o inconscientemente, aunque mi propia investigación me cuenta como spoiler que lo inconsciente realmente es lo que comanda el sendero que hemos de caminar.
Dejarse tejer por la vida requiere mucha humildad y corazón abierto, eso sí.
Que el pulso leonino nos empuje a ser más genuinxs, espontánexs, generosxs.
Que nuestrx niñx nos acompañe en cada momento, que su vitalidad nos contagie, que esa luz no se apague.
Que importe menos la periferia al buscar confirmación, y que ese SI nazca desde nuestrx interior.
Bella siembra!
abrazo solar.
tati. ♡
Si quisieras que te acompañe a que observemos que se está revelando en este presente y reflexionar juntxs sobre tus procesos y ciclo vital, agenda una consulta astrológica conmigo (online o presencial).
SESIONES CONSULTORÍA ASTROLÓGICA
Carta natal | Revolución solar | Consulta de profundización | Tarot evolutivo
Trabajo personal con exploración sistémica (constelaciones astrológicas)
Ponte en contacto conmigo para reservar tu sesión o solicitar una tarjeta de regalo.
Que necesario, depurador y transmutador poder soltar las aguas saladas para que se drene lo que se mueve dentro. Bálsamo, qué palabra más hermosa 🫀
Me encanta que la previa a la luna nueva se llame fase balsámica... esta vez fue muy notorio para mí el bálsamo de esas aguas que se iban agitando dentro de mí. El viernes por fin pude soltar en llanto todo lo que traía y se me ocurrió ver dónde estaba la luna: cáncer, claro! ⛈🍄